lunes, 26 de julio de 2010

Las asociaciones vecinales de A Graña y Esmelle o Cáritas ya ofrecen estas medidas

Aunque el Concello aún no ha puesto en marcha esta iniciativa, en la urbe naval ya es posible acogerse a la posibilidad de redimir las penas con la justicia a través de trabajos comunitarios. Las asociaciones vecinales de Esmelle y A Graña, Cáritas o la Asociación Sociocultural de Minusválidos se han sumado a la iniciativa por la cual Instituciones Penitenciarias les envía a los sentenciados que, en ocasiones, son ellos mismos los que solicitan cumplir la pena a través de estos servicios.

Las tareas que encargan este tipo de entidades son varias, desde el pintado del local social de A Graña, dentro del convenio que tiene en vigor esta agrupación, como el acompañamiento a personas discapacitadas.

Por la Asociación Sociocultural de Minusválidos han pasado un centenar de personas que cumplieron de forma satisfactoria todos los trabajos que se les encomendaron. Esta entidad cuenta con cuatro ó cinco personas permanentemente que trabajan en tareas de acompañamiento de personas con discapacidad.

Red social

Instituciones Penitenciarias se está encontrando una gran receptividad en asociaciones ciudadanas y entidades humanitarias para la realización de esta modalidad de condenas. Pronto el abanico de acuerdos incluirá a nuevas oenegés y agrupaciones, creando una gran red social de ejecución de este tipo de castigos.

Los trabajos en beneficio de la comunidad se imponen por delitos leves como exceso de alcohol, amenazas o hurtos.

LaVozdeGalícia, 4/7/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog