miércoles, 28 de julio de 2010

Denuncian la ausencia de accesos a la casa de un ferrolano sin piernas

Vive aislado por una "decena de escaleras de cemento" que cruzan la vía pública.

Ferrol. El ferrolano pueblo de San Felipe atrae como ninguno para pasar un verano mágico. Pero se antoja complicado para una persona con diversidad funcional. Así le ocurre a un vecino que se maneja en silla de ruedas, "al que le han amputado las piernas y que permanece aislado en su casa" debido a insalvables barreras arquitectónicas. La Asociación Sociocultural de Minusválidos de Ferrol denuncia los hechos desde hace más de un año, pero sin resultados por parte de las administraciones públicas.

Su vivienda se muestra inaccesible incluso para el transporte sanitario de urgencia y los taxis adaptados. Según la entidad, "este octogenario sufre además una enfermedad crónica que requiere revisiones periódicas". Una decena de escaleras de cemento a lo largo de la vía pública "mantienen secuestrada a esta persona, sin una rampa adaptada o guías para cruzar los peldaños".

La asociación ha llamado a la puerta de la Autoridad Portuaria sin éxito, y del Ayuntamiento de Ferrol, "que nos respondió que no es su competencia". La asociación se reúne hoy con la nueva defensora de las personas con diversidad funcional en Ferrol.

ElCorreoGallego, 28-7-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog