miércoles, 28 de julio de 2010

Piden solución para un vecino de San Felipe en silla de ruedas que está aislado en su casa

Representantes de entidades relacionadas con la Asociación Sociocultural de Minusválidos se reunirán hoy con la Valedora das Persoas con Diversidad Funcional para plantearle el problema suscitado con un vecino de San Felipe que se encuentra en silla de ruedas y no puede salir de su casa a causa de unas escaleras. El afectado, Guillermo Velo Fernández, tiene 80 años y hace dos años le amputaron las dos piernas, por lo que no puede valerse sin su silla de ruedas.
Según explicó ayer a este periódico su esposa, María del Pilar González Rodríguez, la única salida que puede hacer su marido para tomar el aire es al patio de un vecino, porque el acceso a la carretera le está vedado a causa de unas escaleras.
La situación se agrava cuando tiene que acudir al médico, que es con bastante frecuencia, porque está a tratamiento con el medicamento Sintrom y tiene otras enfermedades.

La esposa aseguró que ni los taxis adaptados pueden acceder a la zona y que si solicitan los servicios de una ambulancia para los traslados tienen que costearlos por su cuenta, por lo que siempre tienen que depender de su hijo o de otros familiares para acudir a los servicios médico-sanitarios.
Los representantes de entidades que hoy se reunirán con la Valedora das Persoas con Diversidad Funcional aseguran que ya tocaron todas las “puertas” posibles, sin que nadie por el momento resolviera el problema que afecta gravemente a este vecino.

Aseguran que “una decena de escaleras de cemento mantienen secuestrada a una persona en su casa, pero están en la vía pública, y nadie se hace responsable si son de unos o de otros, o de patrimonio de la humanidad”, añadiendo que en Ferrol se hacen paseos saludables, “pero no podemos poner una rampa adaptada o surcar unas escaleras con unas guías”.

En esta misma línea, responsabilizan al Concello, al que este ciudadano paga sus impuestos, de mantenerlo encerrado con unas barreras arquitectónicas infranqueables,
Según manifiestan, la solución más adecuada pasaría por la instalación de un mecanismo que permita subir y bajar la silla de ruedas.

DiariodeFerrol, 28-7-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog