lunes, 7 de julio de 2008

EL GALLEGO ÁLVARO ILLOBRE, CAMPEÓN DE ESPAÑA

El tenista aresano se impuso en la final al catalán y favorito Kiko Tur.

El jugador gallego Álvaro Illobre se ha proclamado ganador del XVIII Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas al vencer al número uno del ránking nacional, el catalán Kiko Tur.

El aresano Illobre (n.2) y Kiko Tur (n.1), los dos máximos favoritos al título, disputaron la final sabiendo que ya ambos están clasificados para los Juegos Paralímpicos de Pekín. Illobre sorprendió a su rival en el inicio del partido y tras lograr dos roturas de servicio supo administrar su ventaja para hacerse con el primer set por un claro 6/2.

Tur, que nunca se sintió cómodo sobre la pista, intentó reaccionar en la segunda manga (2-2), pero Illobre sacó a relucir sus mejores golpes y se adjudicó el título nacional tras vencer por 6/3. Ambos jugadores, que conforman con Laura Ochoa el equipo de España en la Paralimpiada de Pekín 2008, se hicieron con el triunfo en la final de dobles tras vencer a Cristian Mira y Manel Palau por un doble 6/1.

La final femenina tuvo menos historia, ya que la valenciana Laura Ochoa apenas dio opciones a Beatriz Espuig, a la que superó por un doble 6/0.

LaVozdeGalícia, 6-7-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog