viernes, 18 de julio de 2008

CAJA MADRID CEDE A LA ASOCIACIÓN DE MINUSVÁLIDOS UNA NUEVA FURGONETA PARA DISCAPACITADOS

La Asociación Sociocultural de Minusválidos (ASCM) y la Obra Social de Caja Madrid firmaron ayer en Narón un convenio de colaboración que permitirá a la entidad dotarse de una nueva furgoneta de transporte adaptado, valorada en 40.000 euros. El alcalde de la ciudad, Xoán Gato, actuó como testigo de la rúbrica del acuerdo, que se llevó a cabo en el Concello.

El regidor municipal recordó que el Concello mantiene una estrecha colaboración con la asociación de minusválidos a través del proyecto Anta. El presidente de la entidad, Ángel Gárate, recordó que el convenio de mayor importe que mantienen en la actualidad «é coa administración local de Narón, que é un grande apoio para nós». El máximo responsable de la ASCM reseñó las dificultades a las que tiene que hacer frente la asociación para mantener los 15 puestos de trabajo que ha generado. «As cuotas dos socios chegan escasamente aos 10.000 euros anuais e por eso é moi importante a axusa das entidades como Caja Madrid», aseguró.

Una mayor ayuda

Xoán Gato reclamó de las administraciones central, autonómica y provincial un mayor esfuerzo para «axudar a estas asociación, en lugar de poñer trabas á hora de crear servizos para persoas dependentes».

Con el acuerdo suscrito ayer, Caja Madrid suma ya nueve convenios firmados en la comarca ferrolana en lo que va de año.

LaVozdeGalícia, 18-7-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog