viernes, 18 de julio de 2008

LA ASCM ADQUIRIRÁ UN VEHÍCULO CON FONDOS DE CAJA MADRID


El Concello de Narón fue el escenario elegido ayer para la firma del convenio de colaboración entre Caja Madrid, a través de su Obra Social, y la Asociación Sociocultural de Minusválidos (ASCM) de Ferrolterra, que recibirá, en virtud de ese acuerdo, los fondos para adquirir un nuevo vehículo adaptado, que costará 40.000 euros.

Gracias a convenios de colaboración como el firmado ayer entre representantes de la Asociación Sociocultural de Minusválidos y Caja Madrid, entidades sin ánimo de lucro pueden continuar desarrollando sus actividades, como es el caso de esta asociación, que en virtud del citado acuerdo adquirirá un vehículo adaptado valorado en 40.000 euros, que se sumará a una flota de otros tres. En la firma del citado acuerdo también estuvo presente el alcalde de Narón, Xoán Gato, quien actuó en calidad de testigo y enumeró las cláusulas y condiciones del contrato. Asimismo, el regidor municipal recordó que actualmente colaboran con la ASCM a través del proyecto ANTA. Sobre este asunto, el presidente de la asociación local, Ángel Gárate, destacó esa ayuda que reciben por parte del Consistorio naronés, institución de la cual dijo que “constituye un gran apoyo para nosotros”.

El presidente de la ASCM también explicó que, a pesar de que el Ayuntamiento no tiene nada que ver con esta operación, querían que la firma tuviese lugar en la Casa Consistorial “por ser la casa de todos y para hacer las cosas con total transparencia y de la forma más participativa posible”, dijo. Además, añadió que precisamente es el Concello quien más ayudas les proporciona. Gárate, asimismo, explicó los progresos que se están llevando a cabo desde la ASCM, que en la actualidad, está formada por más de 1.500 socios y que ya cuentan con 15 trabajadores contratados. Asimismo, habló de lo difícil que resulta poder obtener fondos, momento que aprovechó para criticar la falta de ayudas que tienen estas entidades por parte de la Xunta y la Diputación de A Coruña, también lamentó que la entidad financiera Caixa Galicia, a pesar de ser gallega, “no nos ayude a nosotros y sí lo haga con entidades de fuera de aquí”. Estas críticas fueron respaldadas por Xoán Gato, quien lamentó la falta de colaboración con estos organismos por parte de la administración autonómica y provincial.

Por su parte, Caja Madrid, a través de su Obra Social, repartió durante el año pasado 226,2 millones de euros en 929 proyectos sociales. El de ayer fue el sexto convenio de la entidad en la comarca de Ferrolterra este año, habiendo invertido ya más de 500.000 euros.

DiariodeFerrol, 18-7-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog