sábado, 30 de mayo de 2009

El equipo de Galicia se proclamó vencedor en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Baloncesto en Silla de Ruedas.


Galicia derrotó en la final a Cataluña, mientras que Andalucía consiguió la tercera plaza al imponerse a Castilla y León.

En esta edición del Interautonómico participaron las selecciones de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid.

El sábado por la mañana se disputaron los primeros enfrentamientos, que se saldaron con victoria de Galicia sobre Valencia por 67-62, de Cataluña sobre Canarias por 53-49 y de Castilla y León sobre Madrid por 72-62. Andalucía, ganadora de la última edición del campeonato, pasó directamente a la siguiente fase.

En las semifinales, el combinado gallego dio la sorpresa al deshacerse cómodamente de los andaluces, que partían como favoritos, por 67-55.

Cataluña, por su parte, consiguió derrotar a los castellanoleoneses por 77-70.

La final enfrentó a los quintetos gallego y catalán, en un encuentro que quedó ya sentenciado en el segundo cuarto.

Galicia dominó el marcador desde el principio y en la primera mitad del encuentro consiguió ampliar las diferencias hasta el 41-28 del descanso.

En el tercer cuarto, los gallegos continuaron marcando el ritmo de juego y el parcial finalizó con 62-45.

Sin embargo, los catalanes se vinieron arriba en el último período y consiguieron nueve puntos más que sus rivales, aunque no fueron suficientes para reducir las distancias existentes. Finalmente, la selección de Galicia se alzó con el título, con un marcador final de 78-70.

En la entrega de trofeos, el equipo gallego fue premiado también con el galardón al juego limpio, mientras que el título al máximo anotador se entregó al catalán José Cano.

La distinción al mejor jugador de puntuación baja la recibió Daniel Rodríguez (Castilla y León), en tanto que el mejor de puntuación alta fue Agustín Alejos (Galicia), considerado mejor jugador europeo júnior.

Destacó la presencia en esta selección de nuestros jugadores del Basketmi Ferrol, Pedro Paz y Berto Fernández, también destacó David Mouriz, jugador que se inició en el Basketmi y ahora juega en División de Honor en el Barcelona. Miguel Romero no acudió a la cita de Vic por lesión en un hombro.

Esta victoria destaca el nivel que los jugadores gallegos están demostrando, así como los equipos en los que actúan, como es el basketmi o el Amfiv de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog