lunes, 23 de junio de 2008

EL CATALÁN KIKO TUR REPITE TÍTULO EN EL SEGUNDO OPEN ERGOSAÚDE

El aresano Álvaro Illobre ofreció un gran nivel de tenis, pero cayó en el tercer set.

Álvaro Illobre volvió a toparse con la misma piedra en el II Open Ergosaúde de tenis en silla de ruedas. El aresano lo intentó y, aunque estuvo muy cerca de poder dar la sorpresa de doblegar al favorito número uno del torneo, tampoco pudo en esta ocasión con la mayor técnica del catalán Kiko Tur.

La gran final disputada ayer en Cambre, puso el perfecto broche de oro a cuatro días de competición en el que se pudo presenciar un gran nivel. El duelo decisivo que midió a Illobre con Tur fue muy igualado hasta el 4 a 4. A partir de ahí, el catalán Tur rompió el saque del aresano para que posteriormente sacra par el set. No le dio tregua y con un ace cerró el primer set por 6 a 4 a su favor.

En el segundo, Illobre supo sobreponerse a la situación y fue sumando un juego tras otro hasta situarse en un cómodo 1 a 4. El tenista gallego mantuvo la presión de Tur y se impuso por un claro 6-2 que llevó al duelo a un tercer y definitivo set.

La emoción de un marcador incierto no impidió que se pudiera presenciar un tenis de calidad. Los puntos directos de saque de Kiko, los contrarrestaba Illobre con espectaculares golpes angulados. Al final, una rotura de saque en el penúltimo juego, unido a un pequeño bajón del aresano, le dio el triunfo definitivo a Kiko Tur, que repite el triunfo del pasado año en las pistas cambresas.

En la categoría femenina, la principal favorita, la valenciana Lola Ochoa no tuvo tantos problemas para alzarse con el título. Se impuso con gran comodidad a Bárbara Vidal por 6-0 y 6-1. Ochoa, que también acudirá a las Parolimpiadas con Tur e Illobre, apenas dio opciones a la catalana Vidal, y se llevó los 200 euros de la campeona.

Con las victorias de Tur y Ochoa, el II Open Internacional Ergosaúde, que organiza la Escuela de Tenis Marineda, puso punto y final hasta la próxima edición, en la que ya se trabaja para seguir aumentando el calibre de esta competición.

Desde la Escuela de Tenis Marineda anuncian una reunión para septiembre con Javier Rico, gerente de la Fundación do Deporte Galego, para sentar las bases de un campeonato de mayor envergadura para la próxima edición de 2009.

LaVozdeGalícia, 23-6-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog