lunes, 5 de febrero de 2018

OS COLLUDOS COMIENZAN SU GIRA DE CARNAVAL

Nuestra comparsa "Os Colludos" da inicio a su ronda de actuaciones por los festivales de comparsas de Ferrolterra. Neda, Narón, Ferrol, Pontedeume, Fene y Valdoviño serán las localidades donde sus integrantes subirán al escenario disfrazados de campesinos para hacer oír sus reivindicaciones a través de sus canciones. El jueves comienzan con las actuaciones y no pararán hasta el próximo 17 de febrero.
En Pontedeume actúan por primera vez y, como comparsa que son de Narón, intensificarán su presencia en esta localidad participando, no solo en en el pasacalles y el Festival del sábado, día  10, sino que el domingo, 11 recorrerán su parroquia, O Alto y  visitarán la Asociación de Vecinos.
Bajo el lema, "Súbete al carro. Cultiva solidaridad", recordarán a los alcaldes de las distintas localidades que aun les queda mucho por hacer en materia de accesibilidad. Apelarán a sus convecinos para que respeten los espacios de aparcamiento reservado y por último harán un llamamiento a la unidad de todo el colectivo para conseguir antes sus objetivos. Además de los festivales y pasacalles organizados por los Ayuntamientos, nuestra comparsa actuará en los centros de mayores Domus Vi (Ferrol) y Domus Vi (Narón).
Más de cuarenta personas, la mayor parte de ellas con diversidad funcional, conforman la comparsa "Os Colludos" de la ASCM. El grupo nació en el año 2010 con la intención, que aun hoy mantienen de introducir, echando mano del sarcasmo y el ingenio, elementos reivindicativos sobre la necesidad de mejorar la accesibilidad en los municipios de la comarca, de favorecer la inserción laboral, y de dinamizar y propiciar la inclusión de las personas con diversidad funcional en la vida social y comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog