La iniciativa pretende enseñar y concienciar a los más pequeños acerca de la realidad social que viven las personas con discapacidad.
Ferrol, 22 de Febrero de 2011. El Colegio La Salle de Caranza dedica esta semana a concienciar a los más pequeños sobre algunas de las realidades que afectan a nuestra sociedad.
Desde el lunes y hasta el viernes, el centro educativo acoge la Semana del Plan de Acercamiento a la Realidad (Semana del PAR) que organiza todos los años.
Dentro de los actos previstos para celebrar dichas jornadas, incluye la visita de un grupo de voluntarios de la Asociación Sociocultural de Minusválidos que intentarán mostrar lo que es el día a día de una persona con discapacidad.
Los voluntarios de la ASCM, mostrarán los problemas con que se encuentra a diario una persona con movilidad reducida e intentarán concienciar y sensibilizar a los jóvenes, sobre la necesidad de colaborar y luchar por una sociedad y una ciudad accesible.
También se mostrará a los alumnos que una persona con discapacidad es igual que el resto de personas, y que puede hacer las mismas cosas.
La visita informativa comenzará a las diez de la mañana en el centro educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario