viernes, 27 de julio de 2018

Celebramos el Día del Abuelo con los residentes de DomusVi Narón

La Asociación Sociocultural ASCM celebró el día 26 de julio el Día del Abuelo con los residentes de la Residencia de Mayores DomusVi de Narón, proyectando la película Abuelo Made in Spain y celebrando a continuación un coloquio centrado en lo que ha evolucionado el papel de los abuelos en las últimas décadas. 
Para abrir el coloquio tuvimos la enorme suerte de poder contar con el testimonio de tres mujeres que aportaron diferentes perspectivas del papel de los abuelos y las abuelas. Nuestra voluntaria más veterana, Cristina, de 83 años, nos habló de la importancia que a día de hoy tienen todavía los abuelos para atender a los nietos en esos momentos en que los padres están ausentes debido a las obligaciones de la vida laboral. 
De izda. a dcha. Mercedes, Cristina y María
Mercedes, residente en DomusVI Narón, es soltera, pero ella se siente abuela de los siete hijos de sus hermanos, y bisabuela de los hijos de estos, con quienes todavía mantiene un vínculo estrecho y recibe frecuentes visitas. Considera esencia mantener a la familia unida. 
Por último María Padilla, también residente de DomusVi, es la más experta en la materia. Tiene 19 nietos, y 12 bisnietos, número que está convencida de que aumentará en breve. María está convencida de que la figura del abuelo sigue siendo hoy un eje esencial para la vertebración de la familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog