lunes, 26 de abril de 2021

ASCM inaugura un servicio personalizado para peregrinos con discapacidad

 La entidad pretende facilitar que personas con problemas de movilidad tengan acceso a la Ruta Xacobea; potenciando el Camino Inglés




La Asociación Sociocultural ASCM, que trabaja desde hace más de 30 años por la plena inclusión de las personas con discapacidad, estrena un servicio especializado en atender las necesidades de los peregrinos con movilidad reducida. Tras la realización del proyecto de la entidad SporTodxs Galicia, del programa O teu Xacobeo de la Xunta de Galicia, se detectó una elevada demanda, por parte del colectivo de personas con discapacidad, de servicios que les permitan realizar el camino en las mejores condiciones posibles.



La entidad ofrece, así, un servicio personalizado para peregrinos con discapacidad. Las personas interesadas podrán solicitar: servicio de transporte adaptado desde los aeropuertos, estaciones de autobús, tren, etc. hasta el punto inicial de su trayecto; servicio de porteo de mochilas y de equipamiento; coche escoba de acompañamiento e, incluso, alquiler de sillas de ruedas, scooters, etc. para poder realizar el camino.



ASCM busca, con este nuevo servicio, potenciar el Camino Inglés, entre el colectivo de personas con discapacidad, convirtiéndolo en un referente de turismo accesible. Todas aquellas personas interesadas en contratar estos servicios, podrán solicitar un presupuesto detallado y adecuado a sus necesidades, en el mail info@ascmgalicia.org o a través del WhatsApp 604 05 57 03.



La pandemia ha convertido el camino en una alternativa turística segura para muchas personas. Desde ASCM se pretende potenciar un turismo sostenible y saludable entre las personas con discapacidad y este nuevo servicio ayudará a muchas personas con problemas de movilidad a atreverse a dar el paso de vivir el camino.


.Repercusión en medios:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog