miércoles, 21 de abril de 2021

ASCM acude a la presentación de la intervención de Puertos para mejorar la accesibilidad de la zona

ASCM y Diversidade Funcional asistieron a la presentación, en representación del colectivo

                                                                  La presidenta y la secretaria de ASCM durante la presentación

La Asociación Sociocultural ASCM y el grupo Diversidade Funcional, acudieron a la presentación de la obra de mejora de la accesibilidad que la Autoridad Portuaria acometerá en las inmediaciones del muelle de Curuxeiras. La conselleira do Mar, Rosa Quintana ha visitado,asimismo, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, acompañada por el presidente de esta entidad, Indalecio Seijo.

El proyecto cuenta con un presupuesto de cerca de 300.000 euros y se prevé actuar desde la Praza Vella hasta la nave de Subsistencias de la Armada, en la carretera baja del puerto, incluyendo el paseo de la Marina y la dársena de Curuxeiras, hasta la Sala de exposiciones. También afectará a la carretera alta del puerto en los tramos que son competencia de la Autoridad Portuaria.


El proyecto recoge el acondicionamiento de diecinueve pasos de cebra, la dotación de ocho plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y otras cuatro actuaciones para dar continuidad a la mejora de la movilidad en las aceras.

También están previstas mejoras en el acceso a la Sala de exposiciones para personas con diversidad funcional y otras actuaciones complementarias para dar servicio a los usuarios en el entorno portuario.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Indalecio Seijo, ha agradecido «la colaboración de la Consellería do Mar y de ASCM y Diversidad Funcional» que les han asesorado y ha precisado que las mejoras afectan en un 93% a terrenos de titularidad de la Autoridad Portuaria, mientras que el 7% restante corresponde a espacios dependientes del Ayuntamiento de Ferrol, una actuación que está adaptada tanto al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), como al Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral (PEPRI) de Ferrol Vello.

Repercusión en medios:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog