lunes, 24 de febrero de 2020

Os Colludos recibe un Premio por su crítica de la realidad social en el concello de Neda


  • La comparsa de la Asociación Sociocultural ASCM,"Os Colludos", celebra sus diez años de vida con un premio por la crítica de la realidad social que realizan, a través de sus canciones.
Os Colludos reciben un diploma en Neda por la crítica de la realidad social.

La comparsa de "Os Colludos" de la Asociación Sociocultural ASCM celebra, este carnaval, su décimo aniversario y es esta la temática elegida por la agrupación para la celebración de esta festividad mágica. "Os Colludos" iniciaron la pasada semana su tradicional ronda de actuaciones en Afal (Casa del Mar) y el Centro DomusVi Narón. El pistoletazo de salida oficial del festejo tuvo lugar el viernes, en el concello de Neda, dónde la ASCM obtuvo un premio a la crítica de la realidad social por la reivindicación contenida en canciones y puesta en escena.

Foto de familia de la comparsa "Os Colludos".


El fin de semana, la actividad estuvo centrada en la localidad de origen de la agrupación: Narón. El sábado con la celebración del pasacalles y el concurso de comparsas y el domingo con la dinamización de los barrios. Hoy le toca el turno al concello de Ferrol, con un calendario repleto al que la entidad pondrá fin el 1 de marzo con una celebración para soplar las velas por el trabajo realizado en estos última década.

Os Colludos en el pasacalles de Narón.


"Os Colludos" es una comparsa de carácter inclusivo que nacía en 2010 con vocación de favorecer e impulsar la participación del colectivo de personas con discapacidad en eventos de tipo popular. Desde su nacimiento participan en ella personas con y sin discapacidad, de todas las edades, fomentando un ambiente de carácter intergeneracional e inclusivo. Además, sus letras comprometidas con la lucha por la accesibilidad universal o la inclusión han servido para visibilizar una realidad entre la ciudadanía en general. Entre los logros de la agrupación colluda está el de haber logrado concienciar a las administraciones de la necesidad de programar este tipo de eventos desde una clave de accesibilidad; permitiendo el acceso a escenarios, realización de pasacalles, etc. por personas con capacidades diversas.

Solo nos queda desear que sus demandas sean escuchadas y que sigan saliendo a llenar las calles del color y el son de la inclusión otros 10 años y muchísimos más.


Actuación "Os Colludos"en Neda con su tema "Chiki-Neda".

¡Sois enormes, Colludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog