martes, 25 de febrero de 2020

La Comparsa inclusiva "Os Colludos" recibe el 3º premio en el concurso de comparsas del concello de Ferrol


  • La comparsa "Os Colludos" alcanzó el tercer premio en el concurso de comparsas celebrado la tarde de ayer.
Os Colludos celebran su décimo aniversario.

La Comparsa inclusiva "Os Colludos" sigue en racha en la celebración de este entroido 2020, que coincide con la celebración de su décimo aniversario como como agrupación. En la tarde de ayer, "Os Colludos" recibieron una felicitación del concejal de cultura, Antonio Golpe, por la celebración de este décimo año de vida. 

La comparsa de la ASCM recibió el 3º premio del concurso de comparsas celebrado en la tarde de ayer. Este galardón se suma al premio a la Crítica a la Realidad Social, obtenido en el concello de Neda.  Hoy le toca el turno al concello de Pontedeume, donde esperan llenar las calles de alegría de vivir y del color de la inclusión.


"Os Colludos" es una comparsa de carácter inclusivo que nacía en 2010 con vocación de favorecer e impulsar la participación del colectivo de personas con discapacidad en eventos de tipo popular. Desde su nacimiento participan en ella personas con y sin discapacidad, de todas las edades, fomentando un ambiente de carácter intergeneracional e inclusivo. Además, sus letras comprometidas con la lucha por la accesibilidad universal o la inclusión han servido para visibilizar una realidad entre la ciudadanía en general. Entre los logros de la agrupación colluda está el de haber logrado concienciar a las administraciones de la necesidad de programar este tipo de eventos desde una clave de accesibilidad; permitiendo el acceso a escenarios, realización de pasacalles, etc. por personas con capacidades diversas.

Solo nos queda desear que sus demandas sean escuchadas y que sigan saliendo a llenar las calles del color y el son de la inclusión otros 10 años y muchísimos más.

Repercusión en medios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog