lunes, 12 de abril de 2021

Paula Gárate y Julián Reina abordan la accesibilidad de la ciudad departamental

 La presidenta de ASCM y el concejal de movilidad y urbanismo mantuvieron un encuentro para poner sobre la mesa cuestiones relativas a la accesibilidad de la ciudad departamental


Esta tarde, el concejal de movilidad y urbanismo del concello de Ferrol, Julián Reina, mantuvo un encuentro con la presidenta de la Asociación Sociocultural ASCM, Paula Gárate. La entidad, que trabaja por la plena inclusión de las personas con discapacidad, incidió en la importancia de pensar en clave de accesibilidad universal, tanto en el área de urbanismo como en la de movilidad.


Desde el concello de Ferrol han mostrado, una vez más, su compromiso por favorecer la inclusión de las personas con diversidad, a través de infraestructuras y servicios que podamos disfrutar todas y todos los ferrolanos. En esta línea, la presidenta de la entidad, Paula Gárate, expuso a Reina la necesidad de "trabajar en proyectos inclusivos y no exclusivos"; apostando por elementos urbanos y arquitectónicos que favorezcan un uso universal y generalizado y que no sean vistos como "de uso exclusivo para un determinado colectivo".


Durante el encuentro, el concejal de movilidad y urbanismo se mostró especialmente abierto y receptivo a las observaciones que las entidades puedan aportar; apuntando al talante de consenso con el que el concello pretende abordar las distintas capacidades existentes en la sociedad. La concejalía de urbanismo y movilidad está comprometida a escuchar y trabajar en la eliminación de barreras.


Asimismo, la Asociación Sociocultural ASCM, que forma parte del grupo de trabajo de la Mesa de Mobilidade, seguirá  trabajando como altavoz de las necesidades que, a diario, le trasladan personas con algún tipo de discapacidad y velando por el cumplimiento de la normativa vigente. La presidenta de la entidad, valora de una forma muy positiva la reunión que ha permitido que la "administración ferrolana siga teniendo muy presentes la accesibilidad y la inclusión en sus actuaciones".


Repercusión en medios:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog