jueves, 15 de octubre de 2020

ASCM y Concello de Ferrol abordan mejoras en materia de accesibilidad

 La presidenta de ASCM y el edil de urbanismo se reunieron esta mañana en la Sede de la Entidad


Imagen del encuentro entre ASCM y Concello de Ferrol.


La presidenta de la Asociación Sociocultural ASCM, Paula Gárate, y el edil de movilidad y urbanismo del Concello de Ferrol, Julián Reina, se reunieron esta mañana en la Sede de la ASCM para abordar cuestiones importantes en materia de accesibilidad. El concejal avanzó la implantación de importantes mejoras para la movilidad de las personas con movilidad reducida.

La ASCM lleva años reivindicando la necesidad de potenciar el atractivo turístico de los arenales ferrolanos, acometiendo mejoras en materia de accesibilidad. Desde la asociación de personas con discapacidad se considera fundamental que las personas de la zona y potenciales visitantes puedan disfrutar de un entorno de ensueño como son las playas ferrolanas. Esta misma mañana, Julián Reina avanzó a ASCM que el Concello ha adquirido dispositivos para mejorar la experiencia de las personas con movilidad reducida en nuestros arenales: bastones, sillas anfibias, andadores, etc. El colectivo de personas con discapacidad podrá beneficiarse, de ellos, a partir de la próxima temporada de playas.

 

El edil anunció, asimismo, que el Concello de Ferrol realizará acciones sobre las paradas de autobús de la ciudad, dotándolas de mayor accesibilidad. La Asociación Sociocultural ASCM ya había presentado, en 2017, un estudio pormenorizado, a este respecto, a la administración ferrolana. Reina se comprometió a prestar especial atención a las marquesinas situadas en localizaciones sensibles para el colectivo: hospitales y centros de salud, edificios administrativos, etc. Las medidas han sido recibidas con entusiasmo por ASCM que se ha brindado, como es habitual, para colaborar en todo aquello que se le requiera desde el ayuntamiento ferrolano.



Repercusión en medios




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog