lunes, 15 de junio de 2020

La Xunta de Galicia publica las ayudas económicas para familias de personas usuarias de centros de día de personas mayores y/o con discapacidad.

Ya se pueden solicitar las ayudas económicas a las familias de personas usuarias de centros de atención diurna de personas mayores y con discapacidad durante la situación de suspensión de este servicio como consecuencia del covid-19, a través del Bono Cuidado Extraordinario a la dependencia.





El Bono cuidado extraordinario de la Xunta de Galicia también cubrirá las excedencias y las reducciones de jornada por cuidados a hijas e hijos de hasta 12 años y mayores y personas con discapacidad a cargo usuarias de centros de día. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy esta medida puesta en marcha por el Gobierno gallego para la contratación de un servicio de atención a la domicilio de pequeños y también de mayores o personas con discapacidad.

La posibilidad de cubrir excedencias y reducciones de jornada se incorpora después de presentar la medida en la Mesa del Diálogo Social. De esta manera, aquellas personas que tomasen esta decisión por el cuidado de menores, mayores o personas con discapacidad podrán beneficiarse de un bono de 500 euros mensuales para compensar el descenso salarial relativo a la reducción de jornada o a la excedencia.

Esta alternativa se suma a las otras dos posibilidades, ya conocidas, que justifican el uso de este bono. Estas posibilidades son el pago de servicios de atención a domicilio y la contratación laboral de una persona cuidadora. En este último caso, también se contemplan las ampliaciones de contratos laborales ya existentes.

Las condiciones y requisitos ya están disponibles a través de la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia.

Accede a toda la información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog