martes, 16 de julio de 2019

Primera toma de contacto entre la concelleira de Benestar Social, Eva Martínez, y la Asociación Sociocultural ASCM


·       La presidenta de ASCM, Paula Gárate, expuso algunas de las demandas prioritarias del colectivo.


            La Concelleira de Benestar Social junto a la presidenta de ASCM.

La recién nombrada concelleira de Benestar Social, Eva Martínez Montero, se reunió con la presidenta de la Asociación Sociocultural ASCM, Paula Gárate, en una primera toma de contacto tras la constitución del nuevo gobierno en la ciudad departamental.

El encuentro sirvió para presentar el trabajo que desarrolla la Asociación Sociocultural ASCM en el marco de actuación de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. La presidenta, Paula Gárate, aprovechó, además, para abordar temas futuros de interés para la entidad: como la celebración de los premios “Carro de Plata”, convocados de manera bienal por ASCM, y que pretenden salientar la labor desarrollada por particulares y/o entidades en favor de las personas con discapacidad. Precisamente, la concejala de Benestar Social, Eva Martínez, tomará parte de esta iniciativa como miembro de un jurado que estará constituido por personas del ámbito social, profesionales de los medios de comunicación y voluntarias/os de la ASCM. La gala de entrega se celebrará a finales del mes de noviembre.

Ha sido esta una de las muchas cuestiones abordadas en este primer encuentro entre la nueva corporación municipal y la Asociación Sociocultural ASCM. Desde la ASCM se pretende, con este tipo de acercamientos, visibilizar la necesidad de construir ciudad desde una óptima inclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog