lunes, 15 de julio de 2019

La ASCM se une a la campaña de Red Reconoce para reivindicar las habilidades de la juventud


  • La ASCM quiere evidenciar las dobles barreras a las que se enfrentan los jóvenes con discapacidad.

                                             15-J, Campaña de la Red Reconoce.


El Día 15 de julio se celebra el Día Internacional de las Habilidades de la Juventud. Desde la Asociación Sociocultural ASCM nos unimos a la campaña de la Red Reconoce para evidenciar las dobles barreras laborales a las que se deben enfrentar los jóvenes con discapacidad. Con esta efeméride, la ONU, pretende poner de relieve la importancia de invertir en el desarrollo de las habilidades juveniles como palanca que impulsa la inclusión de la juventud en el mercado laboral y que ayuda a combatir su precariedad y vulnerabilidad en cuanto al empleo.
Desde la ASCM creemos que el voluntariado inclusivo fomenta y favorece el crecimiento de la sociedad a todos los niveles y, dentro de esta área, del voluntariado juvenil como motor de cambio. El voluntariado, el asociacionismo y otras experiencias de educación no formal son también importantes para triunfar en el mercado laboral, ya que complementan los conocimientos y habilidades de la educación formal y de las experiencias profesionales.


Dentro de esta campaña que, promueve la Red Reconoce, se busca captar la realidad y los rostros humanos de los jóvenes con habilidades extraordinarias. La Asociación Sociocultural ASCM quiere homenajear con este vídeo a todas y todos los jóvenes que apoyan, de diversas formas, el trabajo en favor de las personas con discapacidad. Ellos son nuestros superhéroes del día. #DíaMundialHabilidadesJuventud #15J.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog