viernes, 28 de junio de 2019

Sinergias entre entidades sociales gallegas para potenciar el programa de acogida de adolescentes "Convive Comigo"


La ASCM ejerce de anfitriona de la Asociación Arela de Vigo, en una charla que tendrá lugar mañana a las 11.00 h en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros.

Cartel del programa promovido por Arela.





















La Asociación Sociocultural ASCM promoverá el sábado una charla sobre el programa de acogida de adolescentes “Convive.Conmigo” de la Asociación Arela. La iniciativa tendrá lugar, a las 11.00 h, en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros. La técnico de Arela, Eva Piñeiro, será la encargada de dar voz a este proyecto que pretende convertir las provincias de A Coruña y Pontevedra en grandes bancos de familias dispuestas a acoger a adolescentes en riesgo de exclusión social.



La Asociación Sociocultural ASCM considera fundamental apoyar este tipo de iniciativas. El programa Convive Conmigo apuesta por promover la integración de los adolescentes en un entorno sano y que favorezca su autocrecimiento. Los valores de la ASCM pivotan en torno a la inclusión universal de las personas en la sociedad, algo que entronca, a la perfección, con la propuesta de la asociación viguesa Arela.

EL PROGRAMA CONVIVE CONMIGO:


Arela busca familias y personas con alta sensibilidad cara a la adolescencia que quieran hacer una apuesta temporal por un/una adolescente con dificultades a quien el juzgado le impuso en sentencia una medida de convivencia con uha persoa o familia.
Un ambiente socializador y positivo que les permita a los/as adolescentes la posibilidad de modificar las circunstancias que motivaron la medida y, por lo tanto, que no reincidan en los mismos hechos, comportamientos y actitudes.

Más información en:
convive@arela.org
986 21 25 37
SALUDOS. ASOCIACIÓN

Repercusión en medios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog