miércoles, 3 de diciembre de 2014

FERROL CELEBRA EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD CON EL CAMF COMO EJE DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS

El año pasado se celebró una fiesta en el centro Manuela Pérez Sequeiro
La ciudad naval se prodigará con diferentes actos durante la jornada de hoy en conmemoración del día de la discapacidad. El Concello rinde su particular homenaje bajo el lema O desenvolvemento sostible: a promesa da tecnoloxía, en una iniciativa abierta a toda la ciudadanía que tendrá lugar en el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade Física (CAMF). Será allí donde arranquen las actividades, que también están organizadas por la Asociación ASCM y que darán comienzo a las 12.15 horas con un concierto de música a cargo de usuarios del centro.

El programa continuará a las 18.30 horas con la proyección de un vídeo en el que participan diferentes colectivos con diversidad, y que pretenden enviar un mensaje reivindicativo en clave positiva. Posteriormente y también en las instalaciones del CAMF, la ASCM desarrollará la representación de la obra teatral A familia Rufo, en la que participarán personas con todo tipo de discapacidad y que abordará estereotipos y comportamientos de cara a la situación cotidiana de las personas con diversidad. Ángel Gárate, presidente de la ASCM, destacó el carácter humorístico de la obra.

Por su parte la concejala de Benestar Social, Rosa Martínez Beceiro, recordó que los presupuestos para el 2015 contemplan convenios y una partida de 280.000 euros para accesibilidad. Por otro lado la Asociación de Pais e Nais de Usuarios (APU) del Souto de Leixa quiere aprovechar esta jornada para reivindicar la escasez de recursos materiales y profesionales, así como para denunciar la situación del centro en este sentido.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2014/12/03/ferrol-celebra-dia-discapacidad-camf-eje-actos-conmemorativos/0003_201412F3C29922.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog