Buscar este blog

miércoles, 14 de octubre de 2020

Teatro- foro para reflexionar sobre discapacidad de forma segura en tiempos de pandemia


La ASCM presenta la iniciativa Actúa, una obra teatral 100% virtual, para apostar por la cultura segura



                                                                                Trailer de la iniciativa ACTÚA.


 La Asociación Sociocultural ASCM y su grupo de Teatro Inclusivo presentan la iniciativa Actúa, una obra de teatro-foro ensayada y filmada por los integrantes de la agrupación, desde sus casas, de manera 100% telemática. El resultado ha sido montado en una original pieza audiovisual y su proyección puede ser solicitada por centros educativos, sociales, cívicos, etc. La temática es transversal a cuestiones de candente actualidad, desde la Ruta Xacobea hasta el cambio climático; pasando por la situación de la mujer con discapacidad en la sociedad.

El grupo de teatro inclusivo de ASCM no se ha frenado ante la pandemia y ha querido trabajar para ofrecer una alternativa cultural segura en esta temporada. Bajo la dirección de Eugenia Sanmartín y con la financiación de Iniciativa Xove, de la Xunta de Galicia, nacía Actúa. Un proyecto de teatro- foro en el que los integrantes del grupo han trabajado desde sus casas, a través de ejercicios telemáticos y videollamadas. El resultado final es una pieza audiovisual que invita a la reflexión y participación de un espectador que pasa a formar parte del propio elenco, fomentando la interactividad en la obra.

Este año no veremos al grupo de teatro de ASCM sobre las tablas del escenario, no obstante podremos seguirlos de cerca a través de la pantalla. A la pieza audiovisual se suma la posibilidad de realizar un coloquio telemático con el grupo teatral y su directora, acceso a material didáctico, etc. Toda asociación vecinal, centro educativo, social o cívico que desee formar parte de la experiencia ACTÚA, podrá solicitarlo en el teléfono 981 35 14 30 o en el mail ascm.ferrol@ascmferrol.com.


Repercusión en medios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario