martes, 6 de octubre de 2020

ASCM se reúne con el concejal de Seguridad y Tráfico de Ferrol, Germán Costoya

 La presidenta de ASCM, Paula Gárate, se reunió con el edil para tratar cuestiones relacionadas con las plazas PMR y las tarjetas de estacionamiento.



                                                                    Momento de la reunión entre ASCM y Germán Costoya.

El concejal de Seguridad y Tráfico del concello de Ferrol, Germán Costoya, y la presidenta de ASCM, Paula Gárate, se reunieron esta mañana en el edificio municipal para abordar cuestiones clave para la movilidad de las personas con movilidad reducida en la ciudad departamental. ASCM lleva trabajando en estandarizar plazas de aparcamiento reservadas, localizarlas e informar sobre las mismas, desde hace años. 

ASCM acaba de suscribir un convenio de colaboración con la app Park4Dis, que se dedica al mapeo y volcado de las plazas reservadas de las diferentes ciudades del territorio español. El equipo de voluntariado de ASCM se dedica, actualmente, a actualizar la información de Ferrol y Narón; ampliando el radio de actuación a todos los concellos de la Mancomunidad de Concellos de Ferrolterra. En esta línea,  la presidenta de ASCM subrayó la importancia de estas herramientas para fomentar el uso de las plazas reservadas, tanto por los ciudadanos locales como por los potenciales turistas. 

El concejal mostró su compromiso de incorporar las nuevas tecnologías en la gestión de tarjetas reservadas para personas con discapacidad. Costoya se mostró, asimismo, partidario de estudiar la posibilidad de aplicar la geolocalización a las plazas de aparcamiento disponibles en el concello, con la finalidad de facilitar el acceso a la información de la ciudadanía. ASCM queda á plena disposición da cidadanía para calquera iniciativa e/ou proxecto relativo á mobilidade das persoas con diversidade funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog