miércoles, 1 de julio de 2020

"Servir de altavoz de justicia social": la máxima del, recién aprobado, Plan Estratégico de ASCM



  • La Asociación Sociocultural ASCM celebró, con éxito, la primera Asamblea virtual de su historia; aprobando, entre otras cuestiones, el Plan Estratégico 2020-2022.


                          Imagen de la Asamblea celebrada vitualmente.


La Asociación Sociocultural ASCM celebró, con éxito, la primera Asamblea General virtual de su historia. Es este el culmen de una importante apuesta por la digitalización, por parte de la entidad ferrolana, que se viene realizando en los últimos años. ASCM aprobó, además, su Plan Estratégico 2020-2022 que será la hoja de ruta a seguir en los próximos años; destacando como líneas estratégicas: “potenciar su papel de altavoz de justicia social y la eliminación de la brecha digital entre el colectivo de personas con discapacidad”.

La entidad sin ánimo de lucro, dedicada a lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad, centrará sus esfuerzos en aplicar enfoques innovadores que permitan un auténtico cambio social; fomentando el papel de las nuevas tecnologías y la participación de públicos de todas las edades en sus actividades. Asimismo, ASCM, potenciará su papel de altavoz de justicia social; atendiendo y visibilizando las demandas del colectivo de personas con discapacidad en diversos ámbitos como: el cultural, la accesibilidad, el empleo, etc. Para ello, la entidad ferrolana, está trabajando en la creación de una cabina reivindicativa en la que la ciudadanía podrá exponer sus demandas que serán estudiadas y, siempre que proceda, trasladadas a la administración competente.

VOLUNTARIADO INCLUSIVO: 

La presidenta de ASCM, Paula Gárate, aprovechó la Asamblea General Ordinaria para reconocer y agradecer la labor que el equipo de Voluntariado Inclusivo, de la entidad, realiza, a diario, para lograr la auténtica inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad. Destacó que: “son un equipo de 10 y hacen posible la mayor parte de las actividades que desarrollamos”. Animó a todas las personas socias a trasladar sus sugerencias al personal de la entidad porque- tal y cómo remarcó- “no manda la Junta Directiva, aquí mandáis los socios y queremos que aportéis y participéis activamente”.

Junto al Plan Estratégico se aprobó el Plan de Acción Anual de la entidad, con todas las actuaciones prioritarias previstas para este año, en un ejercicio de transparencia por parte de la entidad. Se hizo, también, un repaso a las líneas de actuación durante el COVID-19; haciendo especial hincapié en el aprendizaje tecnológico experimentado por todos durante el confinamiento. Son muchos los retos que se vislumbran en el horizonte de ASCM, pero- en palabras de la presidenta, Paula Gárate- “seguiremos trabajando por la plena inclusión de las personas con discapacidad” ya que- concluyó- “es nuestra principal misión”.

Todas las personas que estén interesadas en formar parte de esta entidad, sin ánimo de lucro, que trabaja por y para las personas con discapacidad, pueden contactar en el teléfono 981 35 14 30, el WhatsApp 604 05 57 03 o el mail ascm.ferrol@ascmferrol.com.





Repercusión en medios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog