miércoles, 27 de noviembre de 2019

Los alcaldes de Fene y Neda enseñan a los traveliners con discapacidad los emblemas turísticos de sus concellos


  • TravelIn. Un viaje para tod@s, es el nombre del proyecto con el que ASCM y la Mancomunidad de Concellos de Ferrolterra buscan explotar el potencial de la comarca como destino de turismo accesible.


Una comitiva de personas con discapacidad, llegada de distintos puntos del país, visitó, en la mañana de hoy, los concellos de Fene y Neda; dentro del marco de la iniciativa TravelIN. Un Viaje para tod@s, para vivir una experiencia de turismo activo y accesible. Esta iniciativa forma parte del proyecto de ASCM y la Mancomunidad de Concellos de Ferrolterra. La visita, que arrancó el pasado domingo, finalizará en la tarde de hoy con un acercamiento al Ferrol Modernista y al museo de la ciudad departamental, Exponav.

   Alcalde de Fene con traveliners en el Museo do Humor.


Durante su visita, los participantes del proyecto, visitaron algunos de los lugares más emblemáticos de los concellos de Fene y Neda; registrando, además, su experiencia y valoración en apps especializadas en Turismo Accesible, como Tur 4 all, de Predif, o Equalitas Vitae. El Portal de Turismo Accesible. La jornada arrancó con el recibimento del alcalde fenés, Gumersindo Galego, en el Museo do Humor de su concello y prosiguió con el encuentro entre la comitiva de traveliners con discapacidad y el regidor de Neda, Ángel Alvariño, en un edificio tan emblemático como la Casa de las Palmeras.

          Ángel Alvariño con traveliners en Casa de las Palmeras.


Asimismo, durante la estancia de los traveliners, se está fomentando el uso de las redes sociales de participantes, administraciones y establecimientos con el fin de convertir Travel In en una experiencia inmersiva y a los turistas en auténticos influencers con discapacidad. El principal objetivo del proyecto es visibilizar el potencial de la comarca en materia de turismo accesible y hacerlo de un modo real y cercano, a través de la experiencia en primera persona de personas con movilidad reducida.

Repercusión en medios:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog