jueves, 28 de noviembre de 2019

Los traveliners con discapacidad se despiden de Ferrolterra con muy buen sabor de boca



  • Turistas con discapacidad visitaron nuestra comarca, a través de un proyecto de ASCM y la Mancomunidad de Concellos de Ferrolterra, con el objetivo de explotar el potencial de la zona como destino de turismo accesible.

        Julián Reina despide a los traveliners frente al teatro Jofre.

La comitiva de personas con discapacidad, llegada de distintos puntos del país, se despidió ayer de la comarca de Ferrolterra con muy buen sabor de boca. Los turistas llegaron a Galicia con el objetivo de testear el potencial de Ferrolterra como destino de turismo accesible. Esta iniciativa, financiada por la Deputación de A Coruña y la Mancomunidade de concellos de Ferrolterra, fue impulsada por la Asociación Sociocultural ASCM, bajo el nombre de TravelIn. Un Viaje para tod@s.

Las personas participantes llegaron a Ferrol, el pasado domingo 23 de noviembre, para iniciar una ruta, por los principales atractivos turísticos de la mancomunidad, que se prolongó hasta la jornada de ayer. La implicación por parte de las distintas administraciones locales fue importante; mostrando interés por el proyecto y acercándose a comprobar con los visitantes las posibilidades de sus respectivos concellos. Acudieron a recibir a las personas participantes de travelIn: Natalia Hermida, concejala de turismo del concello de Narón; Carlos Ladra, alcalde de Cabanas, acompañado por el teniente de alcalde, Iago Varela, y la concejala de infraestructuras y accesibilidad, Concepción Rodríguez; el alcalde de Valdoviño, Alberto González, acompañado de la concejala de turismo, Rosa Ana García; la concejala de servicios sociales del concello de Cedeira, Magdalena Pérez; el alcade fenés, Gumersindo Galego, acompañado de Tamara Miragaya, concejala de benestar social e igualdade; Ángel Alvariño, rexidor de Neda, arropado por los concejales Ana Rosa, Ángeles Puentes y Ángel García; por parte de la corporación ferrolana, despidió a la comitiva el portavoz del gobierno, Julián Reina Villalón.


Merchandising regalado por los concellos de la Mancomunidad.


Los turistas participantes visitaron zonas emblemáticas de la Mancomunidad como: El Centro de Interpretación Caldoval, en Mugardos; el paseo marítimo de Ares; el paseo de Xuvia, en el concello de Narón; el Centro de Interpretación Fragas do Eume, en el concello de Cabanas; el Museo Óceano Surf, en Valdoviño; el Museo Mares de Cedeira; en el concello de Fene, el Museo do Humor; la Casa de las Palmeras, en Neda y el litoral ferrolano y el Museo Exponav, en la ciudad departamental.

Repercusión en medios:
























  • Diario de Ferrol, 2019-11-28 "El proyecto `travelIn' explora el potencial de la comarca como destino de turismo accesible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog