- 7 hoteles de la comarca se suman a la campaña de la Asociación Sociocultural ASCM “La cara más solidaria de tu moneda”
Presentación de la campaña "La cara más solidaria de tu moneda" con representantes de los hoteles de la comarca. |
La
Asociación Sociocultural ASCM presentó, esta mañana, una campaña de
visibilización en diferentes establecimientos hoteleros de la comarca. 7 superficies
se han adherido ya a la iniciativa, “La cara más solidaria de tu moneda”, promovida
por la entidad. Con este proyecto se pretende potenciar la consecución de un
tejido social consolidado en Ferrolterra; contribuyendo a explorar nuevas vías
de financiación para la entidad, al tiempo que se trabaja en darle visibilidad
a la responsabilidad social corporativa de los hoteles participantes. Este
proyecto consiste en la instalación de unas huchas solidarias en las
recepciones de los hoteles, cuya recaudación irá destinada a la compra de
materiales necesarios para el desarrollo del trabajo de ASCM en favor de las
personas con discapacidad.
Desde
la ASCM se consideran fundamentales las sinergias entre entidades, con el fin
de fomentar valores como la inclusión y la cooperación. Esta campaña se presenta
como una oportunidad para acercarnos a una de nuestras áreas de trabajo
prioritarias, la de “turismo accesible”; fomentando una relación fluida con los
establecimientos hoteleros del área de influencia de ASCM. La idea es detectar
necesidades del colectivo y poder trasladarlas a los hoteles; asesorando en
materia de adaptación, legislación, etc; favorenciendo la conversión de
Ferrolterra en punto de referencia para el turismo accesible.
Instante de la rueda de prensa de presentación de "La cara más solidaria de tu moneda". |
Durante
el acto de presentación, los hoteles participantes suscribieron los acuerdos de
colaboración y recibieron de manos de la presidenta de la Asociación
Sociocultural ASCM, Paula Gárate, las huchas solidarias y pegatinas
identificadoras de la campaña. Asistieron a la rueda de prensa: José Antonio
Cedena, director del Parador Ferrol; Carlos Dopico, responsable de comunicación
del Suizo; Isabel Piste, directora del Hotel Chips y Olga Bergantiños, representante
del Hotel A Roldana. También se han sumado a la iniciativa, otras superficies,
como el Hotel Fragas do Eume, el Hotel Silva o el Kensington. Se pretende hacer
un seguimiento trimestral de los donativos aportados por las/os clientes de los
hoteles participantes para valorar las sensaciones derivadas de la campaña y
publicitar los fines a los que se destinará la recaudación obtenida. Además, la
ASCM, hace hincapié en el carácter de la campaña a la que se podrán sumar aquellos
establecimientos que estén interesados.
Repercusión en medios:
Repercusión en medios:
- La Voz de Galicia, 2019-07-23: "Solidaridad en la recepción de los hoteles".
- Diario de Ferrol, 2019-07-24 "Siete establecimientos hoteleros tendrán huchas solidarias con la ASCM"
No hay comentarios:
Publicar un comentario