martes, 23 de julio de 2019

Los Hoteles de la comarca muestran su cara más solidaria con la ASCM


  • 7 hoteles de la comarca se suman a la campaña de la Asociación Sociocultural ASCM “La cara más solidaria de tu moneda”


Presentación de la campaña "La cara más solidaria de tu moneda" con representantes de los hoteles de la comarca.


La Asociación Sociocultural ASCM presentó, esta mañana, una campaña de visibilización en diferentes establecimientos hoteleros de la comarca. 7 superficies se han adherido ya a la iniciativa, “La cara más solidaria de tu moneda”, promovida por la entidad. Con este proyecto se pretende potenciar la consecución de un tejido social consolidado en Ferrolterra; contribuyendo a explorar nuevas vías de financiación para la entidad, al tiempo que se trabaja en darle visibilidad a la responsabilidad social corporativa de los hoteles participantes. Este proyecto consiste en la instalación de unas huchas solidarias en las recepciones de los hoteles, cuya recaudación irá destinada a la compra de materiales necesarios para el desarrollo del trabajo de ASCM en favor de las personas con discapacidad.

Desde la ASCM se consideran fundamentales las sinergias entre entidades, con el fin de fomentar valores como la inclusión y la cooperación. Esta campaña se presenta como una oportunidad para acercarnos a una de nuestras áreas de trabajo prioritarias, la de “turismo accesible”; fomentando una relación fluida con los establecimientos hoteleros del área de influencia de ASCM. La idea es detectar necesidades del colectivo y poder trasladarlas a los hoteles; asesorando en materia de adaptación, legislación, etc; favorenciendo la conversión de Ferrolterra en punto de referencia para el turismo accesible.
Instante de la rueda de prensa de presentación de "La cara más solidaria de tu moneda". 

Olga Bergantiños, representante de A Roldana, suscribiendo el convenio de colaboración.



Durante el acto de presentación, los hoteles participantes suscribieron los acuerdos de colaboración y recibieron de manos de la presidenta de la Asociación Sociocultural ASCM, Paula Gárate, las huchas solidarias y pegatinas identificadoras de la campaña. Asistieron a la rueda de prensa: José Antonio Cedena, director del Parador Ferrol; Carlos Dopico, responsable de comunicación del Suizo; Isabel Piste, directora del Hotel Chips y Olga Bergantiños, representante del Hotel A Roldana. También se han sumado a la iniciativa, otras superficies, como el Hotel Fragas do Eume, el Hotel Silva o el Kensington. Se pretende hacer un seguimiento trimestral de los donativos aportados por las/os clientes de los hoteles participantes para valorar las sensaciones derivadas de la campaña y publicitar los fines a los que se destinará la recaudación obtenida. Además, la ASCM, hace hincapié en el carácter de la campaña a la que se podrán sumar aquellos establecimientos que estén interesados.

Repercusión en medios:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog