lunes, 22 de julio de 2019

La Asociación Sociocultural ASCM reivindicó el papel de la mujer con discapacidad en la sociedad actual en un evento conjunto con la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra


  • Esta reivindicación tuvo lugar en un evento abierto en la sede de la AXF.
                 Momento de la charla "Infinitamente Muller".


La Asociación Sociocultural ASCM participó, esta mañana junto a la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra, en el evento “Infinitamente Mulller”. Con esta charla, ambas entidades pretenden poner en valor la necesidad del empoderamiento de la mujer con discapacidad en la sociedad actual. Este colectivo se ve abocado a derribar un doble techo de cristal: como personas con discapacidad y como mujeres. Es por ello fundamental desarrollar iniciativas abiertas para concienciar y sensibilizar a la población.
Desde ASCM y AXF han involucrado a sus equipos de Voluntariado Xuvenil, siguiendo la línea propuesta por la Xunta de Galicia de incidir en cuestiones relacionadas con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. y trabajar con las/os más jóvenes en sentar unas bases igualitarias de cara al futuro.


 
Participantes de la charla "Infinitamente Muller".

La iniciativa "Infinitamente Muller" fue de carácter dinámico; fomentando la participación de las personas asistentes e intentando reflexionar sobre cuestiones diversas relacionadas con los estereotipos masculinos dominantes en la cultura occidental e invitando a compartir experiencias que nutriesen e ilustrasen la charla, en la que todas y todos han tenido la oportunidad de comunicarse y romper barreras.


En esta misma línea, el equipo de Voluntariado de ASCM está trabajando con un Instagram “Muller en Positivo” que pretende visibilizar la realidad de las mujeres con discapacidad desde una óptica positiva y proactiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog