jueves, 11 de julio de 2019

Una “Vuelta al Cole” de lo más inclusiva


  • Para la ASCM los pilares de la inclusión y la accesibilidad deben ser transversales en todas las esferas de la vida.
  
La comunicación resulta fundamental para alcanzar una plena inclusión social. La lengua deber ser accesible y universal y procurar que las herramientas comunicativas sean accesibles para toda persona. Es por ello que, coincidiendo con el Día Mundial de la Población, desde la ASCM queremos promover un lenguaje para todas y todos en un mundo lleno de diversidad.
Tras la finalización de las vacaciones de verano, es habitual marcar nuevos retos e incorporarse a actividades formativas de interés, etc. En este sentido, una opción que puede resultar interesante son los dos cursos online de Lengua de Signos Española, promovidos por la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia, (niveles A1 y A2) de 60 y 90 horas de duración respectivamente que se impartirán en las siguientes fechas:


Ambos cursos están adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Una vez finalizado, se entregará un certificado homologado por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) en el que constarán las 60 horas y 90 horas de duración de los mismos. Con esta modalidad se pretende dar cobertura a todas aquellas personas con ganas de aprender la Lengua de Signos Española pero que no tienen disponibilidad horaria para participar en otro tipo de formaciones.

El plazo para matricularse finalizará el 3 de septiembre de 2019. Os dejamos un pequeño video de presentación con información que puede resultar de interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog