martes, 11 de diciembre de 2018

La ASCM acompaña a la naronesa, Concepción Morlán, en la celebración de su 100 cumpleaños.

                                  Miembros de la junta Directiva junto a Concepción.
La Presidenta de ASCM, Paula Gárate, la agasajó con un ejemplar del libro Cenx100, del que forma parte, “cenx100” arropada de familia y amigos.


La presidenta de la Asociación Sociocultural ASCM, Paula Gárate, hizo entrega a la centenaria, Concepción Morlán Sánchez, de un ejemplar del libro Cenx100, un proyecto del que forma parte. La residente del centro Domus Vi Narón cumplió años el pasado 8 de diciembre y durante la tarde de ayer vivió una celebración de lo más especial El acto consistió en una sentido encuentro en el centro del que Concepción es residente, dónde estuvo cálidamente acompañada de familiares, amigos y representación de la Junta Directiva de ASCM.

La presencia del fotógrafo del proyecto, Manuel Patinha, puso la guinda a una tarde emotiva en la que hubo tiempo para fotografías, lágrimas y muestras de afecto de todos los residentes de Domus Vi a la homenajeada. Ante la pregunta más repetida de la tarde: la de la receta del elixir de la eterna juventud, Concepción se mostró cauta, y afirmo que “cada uno tiene la suya” y que, sobre todo, “hay que tirar palante”.

CONCEPCIÓN MORLÁN SÁNCHEZ

                                              Paula Gárate  charlando con Concepción y su hija.
Centenaria residente en Narón y pionera también como residente del centro Domus Vi de la misma localidad. La propia gestión del centro afirma que, como quién dice, Concepción “puso la primera piedra”. Pontevedresa de nacimiento. Dedicada toda la vida a su familia, Concepción, disfruta ahora de sus nietos y biznetos, sobre todo del más pequeño con el que juega al dominó Los años no han mermado su coquetería ni, tampoco, la generosidad y afecto que profesa y cosecha, a partes iguales. Algo que quedó más que patente durante el acto dónde no faltaron los abrazos ni los besos espontáneos.




EL PROYECTO CENX100


El proyecto Cenx100 es una iniciativa de la Asociación Sociocultural de la ASCM hecha realidad mediante una publicación en la que colabora la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Con ella, se pretende poner en valor las vivencias de gallegos y gallegas que cumplieron 100 o más años. El ejemplar recoge experiencias vitales de los participantes en el proyecto así como fotografías realizadas por el artista Manuel Patinha.

Repercusión en medios de comunicación:


                                                     Diario de Ferrol. 12-12-2018.




                                             













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog