lunes, 4 de abril de 2011

El servicio de orientación laboral de la ASCM realiza una media de 20 entrevistas semanales a personas desempleadas con algún tipo de discapacidad que buscan encontrar un trabajo.


Dichas entrevistas, se realizan dentro del Programa de inserción laboral “Sentidos III” que financia La Caixa

Ferrol, 4 de Abril de 2011. En lo que lleva de año, el servicio de orientación laboral de la Asociación Sociocultural de Minusválidos ha realizado cerca de 200 entrevistas a personas desempleadas y más de una veintena han logrado encontrar un puesto de trabajo.
Así lo recoge el informe correspondiente al primer trimestre del Programa de Inserción Laboral, “Sentidos III”.
Dicho documento señala que este servicio, atiende a diario, a una media de cuatro personas desempleadas y con algún tipo de discapacidad, que buscan encontrar un trabajo. .
Dichas entrevistas no sólo van dirigidas a la inserción laboral, también se busca lograr el reconocimiento de la competencia profesional de aquellas personas que no cuentan con una profesión reglada pero que a través de la experiencia laboral con que cuentan pueden obtener el título oficial.
Y es que en la ASCM, se han dado muchos casos de personas que llevan años cuidando de familiares (sobre todo de personas dependientes), que cuentan con una experiencia profesional psicosocial no reglada y el objetivo es que le reconozcan dicha capacidad.
A mayores, los trabajadores del Sentidos III, continúan con su labor de información y asesoramiento a las empresas, informándoles sobre los incentivos y subvenciones a las que pueden acceder al contratar a personas con discapacidad.
Desde el año 2008, la Asociación Sociocultural de Minusválidos tiene en marcha el “Proyecto de Inserción Laboral Sentidos”, que promueve la incorporación sociolaboral de personas con discapacidad que tengan dificultades para acceder al mercado de trabajo.
Dicho programa se basa en la formación, la preparación hacia las entrevistas de trabajo, la búsqueda de empresas y la mediación entre empresario y trabajador.
El programa, que se desarrolla gracias a la colaboración y financiación de la “Fundación La Caixa”, es gestionado por el servicio de orientación y empleo de la entidad, que está conformado por una psicóloga, una auxiliar administrativo y la colaboración de los trabajadores y voluntariado de la propia entidad.
Dentro del programa Sentidos III, se han realizado tres talleres de inserción laboral: “Currículo y la carta de presentación”, “preparación para la entrevista laboral” y la “búsqueda activa de empleo, a través de Internet”.
Cabe recordar, que desde que la ASCM nacía en el año 1987, su objetivo principal fue la plena integración de las personas con discapacidad, y el primer paso para lograr este objetivo, en la inserción laboral de las personas con movilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog