Su presidente, Ángel Gárate, considera que las obras perjudican el día a día del colectivo que usa el autobús como medio de transporte habitual
FERROL, 8 DE NOVIEMBRE DE 2010. La Asociación Sociocultural de Minusválidos, se suma a las reivindicaciones presentadas por la empresa Tranvías de Ferrol, demandando al ayuntamiento, más planificación en las obras y mejora en el sistema de transporte de la ciudad.
La entidad coincide con dicha empresa, en que las obras perjudican el transporte de Ferrol y con ello, en muchos casos, al colectivo de personas con movilidad reducida, que ven modificadas sus paradas y se habilitan otras temporales, que no cuentan con la accesibilidad adecuada y que ni siquiera se saben donde están.
Tranvías de Ferrol ha manifestado que miembros del colectivo de personas con discapacidad que utilizan el transporte público, ven muy mermadas las posibilidades de acceder a determinados lugares de la ciudad, por ser imposible, en muchos de los casos, acercar los autobuses a las aceras para sacar las ramplas y poder bajar con la silla.
Además el colectivo de Tranvías de Ferrol, ha denunciado que las nuevas paradas que se están haciendo, están diseñadas de manera que el autobús nunca podrá quedar en paralelo al bordillo, con los problemas que eso conlleva.
Por estos motivos, la ASCM se suma a las reivindicaciones que la empresa de transporte realiza al ayuntamiento de Ferrol, demandando más planificación en las obras que se están haciendo en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario