lunes, 15 de noviembre de 2010

Cerca de 30 personas, acudieron al curso sobre Rallyes Sociales, que organizó la ASCM, el pasado viernes.


Durante más de dos horas se disertó sobre la interpretación de los rutómetros.

FERROL, 15 DE NOVIEMBRE DE 2010. Qué se debe de hacer antes de iniciar un rallye social o qué debe llevar un copiloto, fueron algunos de los puntos sobre los que se hablaron el pasado viernes, en el curso sobre Rallyes Sociales, organizado por la Asociación Sociocultural de Minusválidos.
Y es que la Asociación lleva organizando rallyes sociales desde hace 25 años, pero aún son muchos los participantes que desconocen la normativa de esta competición automovilística.
Un rallye social consta de unas pruebas cronometradas donde la velocidad media es de 60km/hora. Se trata de hacer un recorrido siguiendo un rutómetro por carreteras comarcales y provinciales. Dicho rutómetro, que se conoce sólo minutos antes de partir, es el único medio que tienen los participantes para llegar a su meta, por eso es tan importante saber interpretar el documento en cuestión.
Por este motivo, el curso se centró principalmente en el análisis de un rutómetro, datos que contiene y cómo hay que interpretarlos. Además, también se vieron otros tipos de rutómetros, utilizados en otros campeonatos.
También se habló sobre el cometido del copiloto, lo que se debe de hacer y no hacer en las paradas, o qué hacer en caso de perderse.
Debido al buen éxito del curso, la ASCM no descarta volver a organizar otro, en fechas próximas.

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