viernes, 8 de marzo de 2024

EL CAMPUS INDUSTRIAL DE FERROL ACOGE LA PRIMERA JORNADA ¡MUÉVETE! SOBRE MOVILIDAD

 Conocer si las personas que usan sillas de ruedas o scooters se consideran peatones o conductores es uno de los temas a tratar en estas jornadas.




El próximo viernes 22 de marzo, de 10:00 a 19:30, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol del Campus Industrial de Ferrol prepara sus espacios para acoger la primera jornada ¡Muévete! sobre movilidad, para personas con movilidad reducida, promovida por la ASCM.

La jornada tiene como objetivo la mejora de la seguridad vial, abordando la accesibilidad y fomentando la convivencia en espacios públicos desde la perspectiva del ciudadano con movilidad reducida, y se enmarca en la misión de la Asociación Sociocultural ASCM de lograr la inclusión de las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho en la sociedad.

¡Muévete! está financiada por la iniciativa social de OFESAUTO dentro de su plan de acciones de divulgación para promover la convivencia, mejorando la accesibilidad y potenciando la seguridad vial.

El 22 de marzo, en horario de mañana y tarde, se analizará y dará a conocer la normativa actual a las personas usuarias de productos de apoyo a la movilidad y de vehículos de movilidad personal, así como las posibles coberturas existentes en las compañías aseguradoras.

El Vicerrectorado de Ferrol y Responsabilidad Social acoge esta jornada, en la que el Campus Industrial de Ferrol colabora aportando el espacio adecuado en el aula 03 de la planta baja de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol, y apoya en la organización del evento, junto con la participación de una de las ponencias de la Facultade de Ciencias do Traballo.

En esta jornada, el Campus Industrial de Ferrol se pone al servicio de ASCM y de las personas con movilidad reducida, dentro de su compromiso de contribuir a la integración universal de personas y colectivos diversos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog