lunes, 15 de enero de 2024

Resolución de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7%.

 

La Consellería de Política Social publicó la resolución de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto de la renta y del de sociedades.




Dentro de esta convocatoria hemos sido beneficiarios de los siguientes seis programas: 

- ADAPTAS: Adaptación local ASCM

Con este proyecto se realizarán intervenciones para la mejora de la eficiencia del edificio, así como un mayor confort de las personas usuarias del centro. 

- EPA 2024: Educación Para Adultos

Impartiremos formación a las personas con discapacidad de diferentes puntos de Galicia a través del diseño de acciones formativas adaptadas, que favorezcan el desenvolvimiento de competencias personales que permitan su inclusión social, desde un aprendizaje lúdico y creativo.

- Activad@s no envellecemento

Queremos facilitar el autoaprendizaje y consolidación de comportamientos e intereses saludables y activos, facilitar el acceso a impartición en actividades comunitarias y fomentar un amplio abanico de actividades inclusivas (adaptadas a la edad y a la discapacidad) teniendo en cuenta la implicación intergeneracional y las necesidades de cada persona.

- PARTIRES II: Participación inclusiva y respiro familiar

A través de este proyecto se realizarán actividades con nuevas ideas para realizar programas recurrentes a través de técnicas y métodos que potencian la creatividad y la innovación, 

- RODAS: formación específica en cadeira de rodas

Dotaremos a las personas con discapacidad en edad laboral de una cualificación profesional y de las habilidades laborales necesarias para poder acceder en igualdad de oportunidades al mercado de trabajo, mediante la realización de un curso de mantenimiento y reparación de sillas de ruedas.

- TRANSCOL

Mejoraremos la calidad de vida de las personas con discapacidad y movilidad reducida, atendiendo los servicios de transporte que las personas usuarias demandan, dando cobertura de transporte adaptado a todas aquellas personas que se vean condicionadas por sus características a no poder utilizar el transporte público o que no tengan la posibilidad de ser atendidas por otros medios de transporte adaptado de forma segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog