El plazo de ejecución de los trabajos es de 2 meses y la voluntad de la alcaldesa es la de continuar avanzando en la supresión de barreras
Avanzan las mejoras en materia de accesibilidad, en el concello de Narón (A Coruña), que se están acometiendo en la zona de Amenadás y que continuarán en la calle Ferrol y en las Vivendas do Vispo.
Según detalló la regidora, Marián Ferreiro, está prevista una inversión de cerca de 70.000 euros en estas actuaciones que contemplan intervenir en una veintena de intersecciones y tienen un plazo máximo de ejecución de 2 meses.
Esta actuación se complementa con otras ya ejecutadas para, apuntan desde el concello de Narón, "acondicionar pasos de peóns existentes,
facéndoos accesibles ao deixar as beirarrúas na mesma cota da calzada".
Ferreiro ha manifestado su compromiso de "continuar avanzando na
supresión das barreiras arquitectónicas, habilitando itinerarios accesibles para as persoas con problemas de mobilidade reducida".
Contenedores
Precisamente, en materia de accesibilidad, la asociación de personas con discapacidad ASCM, con delegación en la Avenida da Solaina, ha reivindicado que la administración municipal reajuste el emplazamiento de los nuevos contenedores que han sido instalados, como medida para garantizar la movilidad de las personas con discapacidad.
Denuncian que, en algunos casos, los contenedores restan espacios a las plazas de aparcamiento reservadas al colectivo de personas con movilidad reducida y piden que estos espacios sean priorizados ante "cualquier otra actuación que pueda inhabilitarla".
Fuente: Quincemil
No hay comentarios:
Publicar un comentario