El Concello de Ferrol tiene previsto ejecutar próximamente varias obras de mejora en esta instalación municipal
El pabellón polideportivo de Esteiro mejorará su accesibilidad una vez terminan las obras que el Concello tiene previsto ejecutar próximamente en esta instalación municipal.
El concejal de Urbanismo, Julián Reina, y la presidenta de la asociación
ASCM, Paula Gárate, abordaron este y otros asuntos en una reunión en la que trataron las previsiones que maneja la Administración municipal para adecuar las playas para personas con movilidad reducida de cara a la temporada del verano.
Dentro de las obras de rehabilitación del edificio, el concello contempla la instalación de una elevador de acceso a las gradas con dimensiones de 1,05 por 1,25 metros. El objetivo, tal y como explicó el edil, es que las personas con movilidad reducida puedan ver las pruebas deportivas desde la grada y no a pie de pista, como hasta ahora.
Así, según indica el concello, por un lado dispondrán de espacio junto al público y, por otra, ganarán en seguridad al distanciarse de la pista. Otra medida incluida en el proyecto es la instalación de una sistema de señal de llamada de asistencia en el vestuario accesible.
Estas actuaciones forman parte de una solución integral a las deficiencias de estas instalaciones. Las mejoras de mayor envergadura son la sustitución de la cubierta situada sobre la pista y de sus canales de desagüe, la reparación del tejado de los locales anexos y la cubierta plana de vestíbulo e vestuarios, así como el arreglo de las escalera de salida de emergencia de las gradas o la sustitución de las luces por otras de tecnología led.
En materia de seguridad, se abrirán dos salidas de emergencia en la pista y se repararán las que existen en la zona de las gradas. En cuanto a la pista, se contempla la reparación puntual de la tarima.
Fonte: Quincemil
No hay comentarios:
Publicar un comentario