Buscar este blog

lunes, 14 de septiembre de 2020

ASCM retomará la atención virtual ante el aumento de casos de COVID-19 en la comarca



La Asociación Sociocultural ASCM restringe la atención presencial y retoma la atención a distancia para garantizar la seguridad de las personas usuarias.




Ante el aumento de casos por Covid-19, en el área sanitaria de Ferrol, la Asociación Sociocultural ASCM ha decidido restringir la presencialidad a la atención individualizada, siempre bajo cita previa, y retomar el teletrabajo y la atención a distancia. Con objeto de garantizar y priorizar la seguridad y la salud de las personas socias y/o usuarias, ASCM, considera necesario establecer estas restricciones, hasta nuevo aviso.

La entidad, que trabaja con personas con discapacidad, retomará la atención virtual para prevenir posibles contagios; priorizando la salud de sus socios y/o usuarios, muchos de los cuales son, además, personas de riesgo. El aumento del índice de contagio en la comarca ha sido determinante para la toma de la decisión de restringir la presencialidad a la mínima expresión ya que, en palabras de su presidenta, Paula Gárate: “lo prioritario para una entidad como la nuestra son las personas” y “seguiremos trabajando, a distancia, evitando riesgos innecesarios”

La Nueva Normalidad es cambiante y, desde ASCM, aseguran que irán adaptando las medidas y los protocolos en función de la situación epidemiológica de la comarca. Además, se seguirá apostando por las nuevas tecnologías para mantener adaptando la actividad, de las distintas áreas de actuación de la entidad, a las circunstancias. El cese de la actividad presencial no es equivalente a cese de actividad, ya que cómo señalan: “seguiremos prestando atención personalizada y realizando talleres e iniciativas como se viene haciendo desde el pasado mes de marzo”.

Las personas interesadas en recibir atención presencial deberán contactar con la entidad y solicitar cita previa. Además, para recibir algún tipo de información y/o asesoramiento, a distancia, podrán emplearse los canales habituales: el teléfono 981 35 14 30, el WhatsApp 604 05 57 03 o en el mail ascm.ferrol@ascmferrol.com. Además, se mantendrá el canal de noticias ASCMÓVIL y el flujo de información en blogs y redes sociales.

Repercusión en medios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario