viernes, 22 de noviembre de 2019

Llegan a la comarca personas con discapacidad para ejercer de embajadores de Ferrolterra como destino accesible


  • TravelIn. Un viaje para tod@s, es el nombre del proyecto con el que ambos organismos buscan explotar el potencial de Ferrolterra como destino de turismo accesible.



                            Fuente: Fotograma de Turismo Ferrolterra.


Una comitiva de personas con discapacidad, llegada de distintos puntos del país, aterrizará,  mañana , en la comarca de Ferrolterra, para vivir una experiencia de turismo activo y accesible. Esta iniciativa forma parte del proyecto de ASCM y la Mancomunidad de Concellos de Ferrolterra: TravelIn. Un viaje para tod@s. Los visitantes permanecerán en tierras gallegas hasta el próximo 27 de noviembre.

Durante su estancia, los participantes del proyecto, visitarán algunos de los lugares más emblemáticos de los concellos pertenecientes a la Mancomunidad y lo harán registrando su experiencia y valoración en apps especializadas en Turismo Accesible, como Tur 4 all, de Predif, o Equalitas Vitae. El Portal de Turismo Accesible. Asimismo, se fomentará el uso de las redes sociales de participantes, administraciones y establecimientos con el fin de convertir Travel In en una experiencia inmersiva y a los turistas en auténticos influencers con discapacidad.

Algunas de las actividades previstas en el itinerario serán: una ruta por el litoral ferrolano, la subida a San Andrés de Teixido, visita al Museo de Humor (Fene), un recorrido por el mágico entorno de As Fragas do Eume o el acercamiento a localizaciones como Neda, Cedeira, Valdoviño, Mugardos, Ares o Narón. El principal objetivo del proyecto es visibilizar el potencial de la comarca en materia de turismo accesible y hacerlo de un modo real y cercano, a través de la experiencia en primera persona de personas con movilidad reducida.

Repercusión en medios:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog