lunes, 18 de noviembre de 2019

La ASCM y la Mancomunidade de Ferrolterra ponen en valor el tursimo accesible en la comarca con su proyecto TRAVEL-IN


  • TravelIn. Un viaje para tod@s, es el nombre del proyecto con el que ambos organismos buscan explotar el potencial de Ferrolterra como destino de turismo accesible.

                           Cartel de Travel IN. Un viaje para todos.


La Asociación Sociocultural ASCM, en colaboración con la Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol, pondrá en marcha, a finales de noviembre, su proyecto de turismo accesible: TravelIn. Un viaje para tod@s. A partir del 23 de noviembre, un grupo de personas con discapacidad, llegadas de diferentes puntos de nuestro país, ejercerán de embajadores de marca de Ferrolterra como destino accesible.

La comarca de Ferrolterra dispone de recursos patrimoniales, paisajísticos y gastronómicos que la convierten en una zona con inmensas posibilidades en el sector turístico. Desde ASCM y la Mancomunidade de Ferrolterra se ha detectado la potencialidad que el turismo accesible supone para la activación de una economía responsable y sostenible. Nace así, TravelIn. Un viaje para tod@s que acercará a sus participantes la belleza de Ferrolterra, desde una óptica accesible, con visitas a emplazamientos emblemáticos de los diferentes concellos integrados en la Mancomunidade.

Además, para darle visibilidad a la iniciativa, desde ASCM se potenciará el uso de apps y herramientas digitales, entre los visitantes, durante su estancia en Ferrolerra; favoreciendo una cultura colaborativa sobre los recursos accesibles existentes. Así, se registrarán los itinerarios, visitas y puntos de interés realizados en aplicaciones como Tur 4 all, de Predif, o Equalitas Vitae. El Portal de Turismo Accesible. Asimismo, se fomentará el uso de las redes sociales de participantes, administraciones y establecimientos con el fin de convertir Travel In en una experiencia inmersiva y a los turistas en auténticos influencers con discapacidad.

Repercusión en medios:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog