martes, 27 de agosto de 2019

Las meninas más inclusivas con la ASCM








  • La Asociación Sociocultural ASCM participará en la undécima edición del festival de arte urbano “Meninas de Canido 2019”.
                                  Silla de ruedas sobre cartel María Maquieira.


  • La Asociación Sociocultural ASCM participará, el próximo 31 de agosto, en el Festival de arte urbano “Meninas de Canido 2019” con el objetivo de promover una cultura inclusiva y romper estereotipos. El impulsor de la iniciativa, Eduardo Hermida, apoyará la participación de la entidad con la cesión de un panel y materiales (pinceles, pinturas, etc.).

    Desde la ASCM se consideran fundamentales este tipo de sinergias entre entidades, con el fin de fomentar valores como la inclusión y la cooperación. Es por ello que, junto a otras asociaciones de la comarca, se sumarán a esta nueva edición de las Meninas con su equipo de voluntariado inclusivo durante la jornada del sábado 31 de agosto.


         Resumen de nuestra participación en las Meninas 2019.

    La propuesta artística de la entidad, cuyo diseño y ejecución corre a cargo del equipo de Voluntariado Inclusivo de ASCM, se basa en una reinterpretación del cuadro de Velázquez que permite visualizar las diferentes capacidades y realidades de las personas a través de la pintura; llenando Canido del color de la inclusión.

    Además, en la presente edición, el festival ha optado por reconocer el papel de la mujer en el arte con la propuesta de (Fe) Meninas de María Maquieira. Lo que refuerza la presencia de ASCM en el festival, ya que la entidad trabaja en la potenciación de la igualdad de género a través de su área de mujer, con actividades de carácter concienciador. Es precisamente, a través su área de Voluntariado Xuvenil, desde donde se están centralizando los esfuerzos en romper los estigmas y estereotipos que se asocian a las mujeres con discapacidad en la sociedad con iniciativas de divulgación en redes sociales, talleres y eventos como el que tendrá lugar en el barrio de Canido el próximo fin de semana.

    Repercusión en medios:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Buscar este blog