lunes, 8 de julio de 2019

Los participantes del programa FORLAS, impartido por ASCM, recogen hoy sus diplomas en el Palacio de Congresos de Santiago


  • La Asociación Sociocultural ASCM impartió durante el curso 2018-2019  una serie de módulos formativos para incrementar la inserción de las personas con discapacidad al mercado laboral.
Asistentes a la entrega de diplomas del Programa FORLAS.

La Asociación Sociocultural ASCM, gracias a la financiación de la Xunta de Galicia y del Fondo Social Europeo, pusó en marcha el pasado 2018 el programa FORLAS del que se beneficiaron 60 participantes con discapacidad. Esta iniciativa constó de 3 módulos formativos: Habilidades Sociolaborales, Competencias Clave e Informática y Nuevas Tecnologías. El objetivo perseguido era el de favorecer la inserción de las personas con discapacidad al mercado laboral.

El pasado día 28 se puso fin al programa, que ha permitido la atención personalizada a las/os participantes; recibiendo orientación y asesoramiento individualizado. Con fomento de la búsqueda autónoma de empleo a través de Internet; favoreciendo, también, el autoconocimiento personal y, sobre todo, encarando la situación del colectivo desde un prisma motivador y positivo.

                    Dolores Veiga, recogiendo su diploma FORLAS.


Esta mañana, algunas/os de las/os participantes, acudieron al Palacio de Congresos de Santiago de Compostela a recoger sus diplomas acreditativos. La financiación del Fondo Social Europeo y de la Xunta de Galicia han permitido a la ASCM la contratación de personal cualificado para el diseño del programa formativo, docencia, etc.

Entrega de Diplomas FORLAS en el Palacio de Congresos.


El área de empleo es una de las líneas de actuación prioritarias para la Asociación Sociocultural ASCM y, a pesar de la finalización del programa FORLAS, seguirán trabajando con las 266 personas inscritas en su bolsa de empleo a través de una atención personalizada de mano de la Educadora Social de la entidad. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con ASCM en el 981 35 14 30 o en nuestra sede (C/ San Roque e Animas, Bloque 2, Bajo 18-19) en horario de 9.00 a 15.00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog