jueves, 4 de julio de 2019

La Asociación Sociocultural ASCM hace balance de las actividades del 2018-2019 del programa “Medrando Xuntos”


·         La iniciativa de la Obra Social la Caixa aportó financiación a la ASCM, permitiéndole ampliar su oferta de actividades.

La Asociación Sociocultural ASCM finalizó la pasada semana las actividades correspondientes al curso 2018-2019 con una valoración de lo más satisfactoria. El programa “Medrando Xunt@s” de la “Obra Social La Caixa”hizo posibles muchas de las iniciativas propuestas por la Asociación Sociocultural ASCM en el presente año. Su financiación ha permitido incorporar novedades interesantes a la oferta del área psicosocial de la entidad ferrolana.

Danzaterapia, que fue sustituida por baile en el mes de marzo, guitarra, interpretación, canto, gimnasia de mantenimiento o talleres lúdico-creativos son las actividades que formaron parte del programa “Medrando Xunt@s” durante 2018 y 2019.

Estas actividades han servido para promover la autonomía personal, mejorar la calidad de vida de las personas y potenciar el envejecimiento activo de la población; dinamizando así cualidades como la creatividad o las habilidades socioculturales de las/os participantes. Se trata de un proyecto integrador e intergeneracional que ha puesto de manifiesto como actividades con un alto componente saludable y sensibilizador favorecen la calidad de vida de las personas participantes. 



La implicación y entusiasmo de las/os participantes y voluntarias/os han hecho que de este programa todo un éxito para la entidad, que ya trabaja en la planificación del próximo curso con la formación de grupos de actividades como piscina terapéutica. A través del servicio de “ASCMÓVIL” iremos informando. de todas las novedades y les atenderemos en el 981 35 14 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog