lunes, 4 de marzo de 2019

La ASCM arranca marzo con un curso sobre competencias clave para obtener el certificado de profesionalidad


  • Matemáticas, castellano, gallego e inglés serán las materias a impartir en esta iniciativa que comienza el 11 de marzo.

Cartel informativo Curso Competencias Clave.


La Asociación Sociocultural ASCM, gracias a la financiación de la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social e Benestar, y de la Unión Europea, mediante el FSE, pondrá en marcha este proyecto fomativo, que tiene por objeto facilitar el acceso de personas con discapacidad a las competencias necesarias para la obtención del Certificado de Profesionalidad (Nivel 2). A partir del 11 de marzo, y hasta el 26 de abril, la Sede de la ASCM (C/ San Roque e Ánimas Bloque 2 Bajos 18-19) se convertirá en un espacio para la adquisición y refuerzo de conocimientos en áreas del saber como matemáticas, gallego, castellano o inglés de toda aquella persona con discapacidad interesada en adscribirse a esta iniciativa de carácter gratuito.

Es este el segundo taller impartido por la entidad en el 2019; siendo una continuidad del primer módulo “Taller de Habilidades Sociolaborales” que comenzaba el 8 de enero y terminaba el pasado 1 de marzo. Ambos están englobados dentro del “Programa de Formación y Asesoramento (FORLAS)” que consta, además, de un último bloque formativo “Formación en informática y nuevas tecnologías” que busca revertir la brecha digital existente dentro del colectivo; estando este centrado en un aspecto de vital importancia dentro de la sociedad actual como son las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), ya que constituyen un enorme activo como herramienta y motor de búsqueda de empleo.

             Alumnos del primer módulo del programa FORLAS.



Este módulo en competencias clave se impartirá en horario de mañana (9:45 h a 13:45 h) y tarde (16.00 h a 20.00 h) en un intento de favorecer y promover la incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral mediante la puesta en marcha de una orientación dinámica, centrada en las aspiraciones, fortalezas y nuevos retos de los participantes. En caso de interés en participar y con el fin de ampliar la información relativa al proyecto, puede ponerse en contacto con la entidad mediante el teléfono 981 35 14 30 o contactando a través del mail: ascm.ferrol@ascmferrol.com.

Repercusión en medios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog