viernes, 8 de julio de 2011

Un 30% de las personas que han participado en el Programa de Inserción Laboral Sentidos de la ASCM, han encontrado un puesto de trabajo.


Un 14% de los desempleados se han insertado en la empresa ordinaria, y el resto en Centros Especiales de Empleo.

Ferrol, 8 de Julio de 2011. El pasado mes de septiembre la Asociación Sociocultural de Minusválidos ponía en marcha el Programa de Inserción Laboral “Sentidos” financiado por la Obra Social de La Caixa.
Durante 9 meses, los técnicos responsables del Programa (una Licenciada en Psicología, una Diplomada en Trabajo Social y una auxiliar administrativa) han trabajado con más de 200 personas que han participado tanto en los talleres formativos que se han impartido dentro del programa Sentidos, como en las entrevistas curriculares realizadas por los técnicos del proyecto. A mayores, el cuerpo técnico contó con la colaboración de un grupo de voluntarios de la Asociación Sociocultural.
A falta de dos meses para que finalice el programa, la ASCM ha logrado alcanzar un nivel de inserción laboral de un 30%. De este porcentaje, un 14% se encuentra trabajando en la empresa ordinaria, mientras que un 16% se ha insertado en Centros Especiales de Empleo.
El Programa “Sentidos” nacía en el año 2008, a través de la firma de un convenio entre la Obra Social de La Caixa y la Asociación Sociocultrual de Minusválidos, que preside Ángel Gárate.
El objetivo, es conseguir una mayor integración socio-laboral del colectivo de personas con discapacidad a través de una información, formación, orientación y asesoramiento sobre los recursos y el estudio individualizado de estas personas.
Para ello, se han impartido talleres relacionados con la búsqueda activa de empleo y la inserción laboral, se realizó un estudio detallado para concer las características y necesidades de los demandantes de empleo a través de las entrevistas individualizadas y en análisis de la realidad y posteriormente se contactó con empresas de la comarca. Además a mayores se impartieron cursos de formación de nuevas tecnologías, con el objeto de suplir las carencias formativas que se habían detectado en las entrevistas curriculares.

El equipo de trabajo de la ASCM espera conseguir algún otro contrato de trabajo antes de que finalice el programa el próximo mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog