jueves, 30 de septiembre de 2010

La ASCM denuncia la falsificación de tarjetas de aparcamiento para minusválidos.

Los desaprensivos realizan copias falsas con el objeto de usar las plazas reservadas para los discapacitados.

FERROL, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010. La Asociación Sociocultural de Minusválidos denuncia que existen muchos conductores que falsifican las tarjetas de aparcamiento de minusválidos para hacer uso de las plazas reservadas para este colectivo.
La ASCM lleva muchos años denunciando este hecho que perjudica seriamente el día a día de los discapacitados.
Actualmente en la comarca de Ferrol, Eume y Ortegal existen más de 200 plazas reservadas para este colectivo pero muchas de ellas son utilizadas fraudulentamente, no sólo por aquellas personas que utilizan tarjetas falsas, sino también por aquellas que tienen una tarjeta real de algún familiar o amigo y la utilizan sin ser discapacitados.
Actualmente y tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad el pasado mes de mayo, el aparcar o estacionar en estas plazas sin tener derecho, está tipificado como falta grave y conlleva una multa de 200 euros (anteriormente sólo se consideraba falta leve y la multa ascendía a 90 euros).

De poco sirven que los ayuntamientos instalen plazas para minusválidos si después nos se vigila que el ciudadano cumpla con la normativa.
En ciudades como Cádiz, el ayuntamiento ha querido tomar parte en el asunto y ha puesto en marcha una campaña que consiste en retirar los vehículos cuya tarjeta resulta sospechosa, bien por su material o por su configuración. En este caso, se retira el automóvil y se traslada al depósito municipal. Una vez allí si el titular no es capaz de acreditar que la tarjeta es legal y que es su poseedor legítimo, se le devuelve el coche pero la denuncia se remita a la Fiscalía, donde la multa puede ser muy superior a la impuesta por la DGT. En seis meses retiraron 60 vehículos, 15 fueron remitidos a la Fiscalía.
La Asociación Sociocultural de Minusválidos hace un llamamiento a la administración local para que controle el uso correcto de estas tarjetas y piden a los ciudadanos que respeten la ley y no hagan un uso indebido de dicha autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog