miércoles, 29 de septiembre de 2010

La ASCM celebrará el próximo 18 de octubre Asamblea Extraordinaria con motivo de la reciente declaración de utilidad pública por la Xunta

Dicha declaración, obliga a la entidad a modificar parte de sus estatutos

FERROL, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010. El pasado mes de agosto, la Asociación Sociocultural de Minusválidos era declarada de utilidad pública por Orden de la Consellería de Presidencia.
Dicha declaración, es un reconocimiento social a la labor que realizan las entidades sin ánimo de lucro. Para obtener este título es necesario cumplir una serie de requisitos, como promover el interés general, que su actividad no esté restringida exclusivamente a sus asociados o que los miembros de los órganos de representación que perciban retribuciones no lo hagan con cargo a fondos y subvenciones públicas. Gracias a esta declaración, la asociación podrá disfrutar de exenciones y beneficios fiscales especiales, lo mismo que los donantes que colaboren con la entidad que podrán desgravar sus donaciones.
Pero la declaración de utilidad pública también implica unas obligaciones, que en el caso de la ASCM, obliga a modificar parte de sus estatutos, concretamente el artículo que afecta a la disolución de la entidad y a la periodicidad de sus asambleas.
La Asamblea se celebrará el próximo lunes 18 de octubre en la delegación que la entidad tiene en Narón. Será a las 16:00 horas en primera convocatoria, y a las 16:30 en segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog