miércoles, 17 de marzo de 2010

Sólo 21 aprobados en la primera prueba de auxiliar administrativo


Sólo 21 de las 320 personas que se presentaron a la primera prueba para la convocatoria de cuatro plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Ferrol superaron este examen inicial. Así lo anunció ayer el Concello, que publicó
en la página web municipal(www.ferrol.es) los resultados de este primer ejercicio.

Éste consistió en responder a una batería de 75 preguntas cortas en el plazo de dos horas. El próximo examen está previsto para el jueves de esta semana, a las doce del mediodía, en la sede de la UNED (calle María 52-54). La prueba consistirá en el desarrollo, por escrito y en el plazo máximo de una hora y media, de un tema de los que figuran en el anexo I (se pueden consultar en la web del Concello), que será elegido por sorteo por el tribunal calificador antes del comienzo del examen. En el tercer ejercicio, los aspirantes tendrán que transcribir un documento facilitado por el tribunal a soporte informático utilizando el programa Word de Microsoft Office 2000 y, finalmente, el último constará de dos partes, una primera de redacción en gallego durante un tiempo máximo de 45 minutos de un documento propio de las funciones de la plaza de auxiliar administrativo, y una segunda de conversación en gallego durante 10 minutos con los miembros del tribunal sobre la primera parte de la prueba.

La concejala de Recursos Humanos, Sandra Ríos, recordó que se inscribieron en la convocatoria de estas cuatro plazas –las primeras de auxiliar administrativo desde
el año 2002– 607 personas, de las que resultaron admitidas 562 y se presentaron al primer examen 320.

EXAMEN

El próximo ejercicio se celebrará el jueves en la sede de la UNED y consistirá en el desarrollo de un tema.

La convocatoria se inscribe, recordó la edila, en la mayor Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento en los últimos ocho años.

La concejala indicó que en momentos de crisis como el actual las administraciones tienen que dar ejemplo creando nuevos puestos de trabajo, un objetivo que el Concello
pretende cumplir tanto con la OPE como con el proceso de consolidación de las 35 plazas que están ocupadas en la actualidad por personal interino.

El PP critica que no haya cupo para minusválidos

Los concejales del grupo “popular” José Manuel Rey y Rosa Martínez Beceiro denunciaron ayer el incumplimiento de la norma que regula la reserva de plazas para
discapacitados en las convocatorias municipales. En concreto, los ediles hicieron
referencia a las cinco plazas de oficiales de administración oficial, en cuya convocatoria no figura un cupo para este colectivo (le correspondería un cuarto de plaza). En enero de este año se aprobó por unanimidad una moción del PP para instar al Ayuntamiento a cumplir con la reserva del 5% , e incluso se ampliaba al 7% para incluir a personas con discapacidad intelectual, por lo que los “populares” denuncian
que el gobierno vuelve a incumplir los acuerdos plenarios. Rey Varela y Martínez
denunciaron la insensibilidad con este grupo de población.

DiariodeFerrol, 16/03/2010

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