miércoles, 2 de diciembre de 2009

BASKETMI

Este pasado sábado, disputábamos en Bilbao el encuentro frente a Bilbao Bsr. Tras el mal partido disputado en Vitoria, íbamos dispuestos a dar la cara y a conseguir lavar la mala imagen que diéramos como equipo. El rival no era el más indicado para ello, pues se trataba del mejor equipo de la División y en su casa. Pese a todo, el equipo gallego afrontaba con ganas el encuentro ante el equipo con mayor presupuesto de la categoría, y con mayor número de fichajes, siendo nosotros el de menor presupuesto, sin ningún fichaje.

El partido comenzó con defensa en línea por parte de los vascos, que finalizaba replegándose en la zona. Basketmi tenía dificultades para anotar, pero los nervionenses sobrevivían gracias a la altura de Juanjo. Al final del cuarto, se llegaba con un 15-13, que demostraba la igualdad existente en el choque.

El segundo cuarto fue el mejor de los gallegos. Salida en tromba, con defensa agresiva, que hacía que nos pusiéramos 8 puntos arriba, a falta de 5 minutos, 15-23. Pero la reacción bilbaína, con la salida de Aner, hacía que el marcador se pusiese con un inquietante 29-25 al descanso.

La segunda mitad fue un toma y daca constante. Sin embargo, en los últimos 5 minutos del encuentro, se notó la diferencia de plantilla de ambos contendientes. Las bajas de Illobre, Gil y Tesouro las acusó el equipo departamental, pasando a perder de 7 puntos a falta de 4 minutos, al definitivo 59-45, que reflejó dicha circunstancia.

La semana que viene nos enfrentamos al equipo gaditano de San Fernando, en un duelo entre equipo llamados a luchar por no descender, y en el que esperamos continuar por la misma línea mostrada en Bilbao.

BASKETMI FERROL.- Cantelar (8), Romero (18), Paz (10), Gutiérrez (2), Pedrós (5), Teijido y Fernández (2).

BILBAO BSR.- Juanjo (19), Jordi (12), Cristian (11), Aner (10), Jorge (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog